El formato 35mm revolucionó la fotografía en el Siglo XX. Acércate con nosotros a su proceso, su narrativa y su potencial. 

Dirigido a: Personas o grupos con interés en aprender la técnica basica de la fotografía en película blanco y negro. Aunque no son imprescindibles, se recomiendan conocimientos básicos de fotografía.

Mientras tomamos un café comenzaremos con una introducción a los aspectos técnicos básicos de las cámaras proporcionadas por CW y la toma en ByN en 35mm.

A continuación nos lanzaremos a la toma de imágenes. El objetivo será que cada participante explore y establezca sus coordenadas visuales y de contenido. Haciendo frente a situaciones fotográficas que le estimulen la búsqueda de una estética personal.

El siguiente paso será iniciar a los participantes al proceso de revelado de los negativos. Se les instruirá en la manipulación de la película, la carga de las espirales, el uso del tanque de revelado, la química y los tiempos del proceso. Así como el efecto que cada paso tiene sobre el negativo.

Una vez listos los negativos, se digitalizarán. Así habiendo partido de un soporte analógico, dispondremos de un archivo digital que posibilitará otras variantes de manipulación de la imagen. Cada participante, recibirá sus negativos, y sus imágenes digitalizadas.

Los participantes tendrán la opción de adquirir las cámaras utilizadas durante la actividad.

Técnica: Toma y proceso foto-químico. Acabado digital.

 

+ Info