La Fotografía más allá de lo convencional. Experimenta con múltiples cámaras y formatos.

Dirigido a: Todos los públicos. Personas dispuestas a la sorpresa, experimentación y creación con cámaras instantáneas prácticamente desconocidas.

Iniciaremos la experiencia poniendo a disposición de los participantes una serie de cámaras instantáneas que fueron creadas con finalidades muy específicas. Se explicarán sus particularidades y el uso a que fueron destinadas, para facilitar la familiarización con ellas y descubrir sus posibilidades creativas. Nuevos usos para herramientas antiguas.

Seguidamente la toma de imágenes, ya sea en plató o en exteriores, consistirá en la experimentación con las cámaras. En base a lo que queramos y como lo queramos fotografiar, emplearemos la camara adecuada para ello.

Los resultados obtenidos se expondrán en común, para generar un diálogo que evalúe la experiencia, las cámaras, sus particularidades y en que medida esos factores han condicionado el proceso creativo. El resultado se digitalizará y cada participante, aparte de sus imágenes, recibirá un pen-drive con todas las demás producidas durante la actividad.

Técnica: Proceso foto-químico. Fotografía Instantánea. Fuji FP 100 Color/BN, Impossible Film, Emulsion artesanal.

Cámaras: Polaroid CU5, Studio Polaroid 350, Studio Express Mini-Portrait, Keystone 800, Polaroid SLR 800, RCM Frankenstein Cameras.

 

 

+ Info