Exploremos el territorio de los maestros del retrato del siglo XX.             

Dirigido a: Personas o grupos con curiosidad hacia de las experiencias más mágicas y enriquecedoras de la fotografía.

Esta acción consiste en producir retratos fotográficos utilizando una cámara de formato 8x10 (20x25) Seneca View de principios del siglo XX. Más de cien años después que fuese construida, esta antigua herramienta, continúa siendo ideal para experimentar la fotografía foto-química en su estado más puro.

El grupo inicial se dividirá en unidades de dos o máximo tres participantes, que tendrán que alternarse en posar y fotografiarse uno al otro, lo que tendrá como efecto la creación de nuevas conexiones personales. Mientras asumen los distintos roles de dirección de escena, modelo, fotógrafo o asistente, la cooperación será vital para que el resultado final sea satisfactorio.

El paso siguiente será el laboratorio, donde se revelarán las placas obtenidas. La imagen latente sobre el papel fotográfico se convierte en visible y al salir del cuarto oscuro en un objeto tangible, único e irrepetible, fruto de todo el trabajo anterior.

Los retratos obtenidos se expondrán en común, para evaluar la experiencia. El resultado se digitalizará y cada participante, aparte de sus imágenes, recibirá un pen-drive con todas las demás producidas durante la actividad.

Proceso: Foto-químico. Gran Formato. Post-proceso Digital.

 

+ Info