Lo que hará que este arte efímero perdure, es la fotografía...

Dirigido a: Personas o grupos con interés en adentrarse, documentar y hacer perdurar el arte urbano.

Con esta actividad acercaremos a los participantes al mundo del Street Art como creación artística efímera. Dos partes definidas componen esta acción.

La primera parte se desarrollará siguiendo una ruta por puntos estratégicos de la ciudad, donde camirar, mirar y tomar fotos, será el punto de partida. Así, el grupo se verá inmerso en un contexto de arqueología contemporánea, descubriendo y documentando aquellas obras que les resulten más icónicas o llamativas.


Para que el resultado fotográfico sea todo lo fiel al espíritu documental de la acción, el equipo de CW, en todo momento proporcionará soporte técnico necesario. Dando nociones de encuadre, perspectiva, contraste y otros aspectos relevantes en la reproducción de las obras.

El segundo bloque lo dedicaremos introducir a los participantes en los procesos de selección, edición y post-proceso del material fotografiado, y crear una serie de imágenes que ilustren el trabajo de dia.

Para concluir, cada participante recibirá su serie impresa en postales fotográficas, así como un pendrive con el material editado.

Técnica: Toma y proceso digital. Acabado impreso.

 

+ Info